Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

LA HORA ES:

martes, octubre 27, 2009

economia peruana 2009


La economía peruana crecería entre 3% y 6% el próximo año, según la CCL
La cámara también informó que los sectores que continuarán liderando la expansión, aunque en menor medida, serán construcción y comercio
(AP).- La economía peruana crecerá en el 2009 entre 5,9% y 3,1%, dependiendo de la magnitud con que sea golpeada por la crisis financiera mundial, dijo el miércoles la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Un estudio realizado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL señaló que en el mejor escenario posible, el producto bruto interno de Perú crecerá 5,9%, pero si la crisis golpea más severamente al Perú se tendría un crecimiento de 3,1% el próximo año.
El gobierno proyecta cerrar el 2008 con un crecimiento económico de 9,3%, una de las mayores tasas de la región y del mundo.
César Peñaranda, director ejecutivo del instituto, presentó el miércoles el informe "Economía Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial", que señala que en el 2009 los sectores que continuarán liderando la expansión de la economía peruana, aunque en menor medida, serán construcción y comercio.
El instituto dijo que los efectos negativos de la crisis mundial se sentirán el 2009 en la evolución de la balanza comercial, que registraría una disminución de 61% con respecto a este año, no obstante, se tendría un saldo positivo de 830 millones de dólares en el mejor de los casos.


Sin embargo, en un escenario pesimista la balanza comercial podría ser negativa por un monto de 1.750 millones de dólares, señaló el informe.
El gobierno anunció el fin de semana la implementación de un plan anticrisis que contempla un aumento de la inversión pública en 10.000 millones de soles (3.300 millones de dólares) para el 2009, adicionales a los 72.000 millones de soles del presupuesto para el próximo año.
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo el miércoles que en las áreas de tipo de cambio de la moneda y tasas de crédito, el Gobierno ya ha tomado las medidas necesarias para minimizar el impacto de la crisis.
Señaló que la devaluación de la moneda local en Perú ha sido de 5,6%, comparado con otros países de la región que tuvieron tasas de devaluación de 30% y 50%.

1 comentario:

tefis dijo...

hola mi grexia bien ahi con el tema...esta xvr xq tiene q ver con nuestra carrerra....

a seguir investigando del tema...

tkm mi grex

Publicar un comentario

gracias por tu comentario.que tenga buen dia..!

HOY DIA ES: