Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

LA HORA ES:

martes, octubre 27, 2009

economia peruana 2009


La economía peruana crecería entre 3% y 6% el próximo año, según la CCL
La cámara también informó que los sectores que continuarán liderando la expansión, aunque en menor medida, serán construcción y comercio
(AP).- La economía peruana crecerá en el 2009 entre 5,9% y 3,1%, dependiendo de la magnitud con que sea golpeada por la crisis financiera mundial, dijo el miércoles la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Un estudio realizado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL señaló que en el mejor escenario posible, el producto bruto interno de Perú crecerá 5,9%, pero si la crisis golpea más severamente al Perú se tendría un crecimiento de 3,1% el próximo año.
El gobierno proyecta cerrar el 2008 con un crecimiento económico de 9,3%, una de las mayores tasas de la región y del mundo.
César Peñaranda, director ejecutivo del instituto, presentó el miércoles el informe "Economía Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial", que señala que en el 2009 los sectores que continuarán liderando la expansión de la economía peruana, aunque en menor medida, serán construcción y comercio.
El instituto dijo que los efectos negativos de la crisis mundial se sentirán el 2009 en la evolución de la balanza comercial, que registraría una disminución de 61% con respecto a este año, no obstante, se tendría un saldo positivo de 830 millones de dólares en el mejor de los casos.


Sin embargo, en un escenario pesimista la balanza comercial podría ser negativa por un monto de 1.750 millones de dólares, señaló el informe.
El gobierno anunció el fin de semana la implementación de un plan anticrisis que contempla un aumento de la inversión pública en 10.000 millones de soles (3.300 millones de dólares) para el 2009, adicionales a los 72.000 millones de soles del presupuesto para el próximo año.
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo el miércoles que en las áreas de tipo de cambio de la moneda y tasas de crédito, el Gobierno ya ha tomado las medidas necesarias para minimizar el impacto de la crisis.
Señaló que la devaluación de la moneda local en Perú ha sido de 5,6%, comparado con otros países de la región que tuvieron tasas de devaluación de 30% y 50%.

actividades economicas


Actividades Comerciales
Sección comercial de la Embajada de Suiza en Santiago.
Esta sección está orientada a promover los intereses comerciales suizos en Chile, apoyando empresas suizas pertenecientes a todos los sectores económicos en su acercamiento y prospección del mercado para la colocación de sus productos o servicios, así como en su búsqueda de socios locales.
También proporciona ayuda a clientes chilenos interesados en productos, tecnología y servicios suizos.

Si tiene alguna sugerencia, idea o iniciativa que quiera desarrollar en conjunto con la sección comercial, por favor no dude en contactarla para estudiar en conjunto su proyecto

herramientas comerciales

El objetivo de esta área es conocer mejor el mercado y el entorno en el que se mueve la empresa. Si se quiere tener éxito, es imprescindible saber quiénes son y cómo son nuestros clientes, así como conocer todo aquello que influya en la comercialización de nuestro producto o servicio.

comercio en lambayeque


icha cultura fue oriunda del Ecuador pero también se desarrolló en lo que hoy es la sierra lambayecana

Don Félix López Reyes ha dedicado gran parte de su vida a cuidar las 35 hectáreas que posee en la parte media del cerro El Gallo, ubicado sobre los 2.500 m.s.n.m. y a ocho horas a pie de la localidad de El Sauce, distrito de Cañaris , provincia de Ferreñafe. Sin embargo, no fue hasta hace poco que se enteró de que su propiedad guarda elementos más valiosos que los granos de café que cultiva y las vacas Holstein que cría. Allí ha ocurrido un hallazgo que servirá para conocer detalles inéditos de la etnia Cañaris, cultura oriunda de Ecuador que también se desarrolló en lo que es hoy la sierra de Lambayeque y de la que se tiene muy poca información.
Se trata del descubrimiento de una decena de tumbas intactas formadas por grandes bloques de piedra de diferentes dimensiones. Aunque todavía se desconoce lo que hay en su interior, el arqueólogo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Julio Fernández Alvarado explica que son muy importantes, debido a que muestran características diferentes a las que corresponden a las culturas conocidas de la costa y sierra, por lo que se puede considerar un patrón funerario inédito en esta parte del país.

actividades socioecòmicas

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
El
comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

COMERCIO EXTERNO

San Isidro, 21 de Octubre 2009.- El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, acudió hoy al emporio productivo y comercial de Gamarra donde participó en el Primer Concurso de Diseño y Moda “Gamarra Exporta 2009”, que galardona la originalidad en la fabricación de prendas de vestir en este emporio comercial. En este sentido, el Ministro Pérez comentó que el programa Gamarra Exporta ha logrado en su primer año de operaciones, 2.500 atenciones y consultas a confeccionistas, trabajando así de forma directa y organizada con el MINCETUR en una agenda de promoción comercial, en coordinación con los consejeros comerciales y la asistencia técnica de PROMPERU, para realizar misiones de prospección de mercados, misiones tecnológicas, misiones comerciales y participación en las ferias internacionales. “Esperamos que el próximo año puedan subir la cantidad de atenciones para seguir apoyándolos. Vemos como los textiles peruanos van conquistando mercados, 15 empresas gamarrinas estuvieron en la feria Perú Moda y 4 en la feria Colombiamoda, llevada a cabo en Medellín. Hace un mes se llevó a cabo la misión a Venezuela específicamente para empresarios gamarrinos y los resultados en el corto plazo son más que alentadores: 2 millones de dólares en ventas, con amplias posibilidades de aumentar”, informó.

COMERCIO EXTERIOR




COMERCIO EXTERIOR PERU


Exportación e Importación Perú


Negocios Internacionales


inteligencia comercial peru


Asesoría Procedimientos Aduaneros


Fiscalización operaciones Aduaneras


Consultas Legales


HOY DIA ES: